Programa de capacitación

La Secretaría de Gobierno, Economía y Coordinación ha desarrollado junto al Centro Comercial de General Ramírez un ciclo de charlas, orientadas a fortalecer el ecosistema emprendedor de la localidad. Las mismas, fueron dictadas por instituciones de renombre como la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de “Red para emprender”, el INTA, el ICAB, el CAME, entre otros.

El Programa de capacitación está enfocado en potenciar competencias emprendedoras para promover el desarrollo económico local. Esto implica acercar herramientas para saber cómo realizar un modelo de negocios, conocer nuestro público objetivo, cómo lograr diferenciación con un producto, hasta cuestiones referidas al marketing, e-commerce, medios de pago, derechos y obligaciones como contribuyentes.

Del mismo modo, busca generar espacios de encuentro que promuevan la creatividad, donde se intercambien experiencias y se genere una red de contactos, dando lugar al desarrollo de competencias colaborativas. Actualmente, los encuentros son de manera virtual lo que nos ha permitido acceder a conferencias con disertantes de todo el territorio nacional, conociendo las herramientas implementadas en las diferentes regiones.

Si te interesa recibir novedades de las próximas capacitaciones escribinos al mail microcreditos@generalramirez.gob.ar