Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Separación de Residuos

El 1º DE DICIEMBRE los ramirences retomamos la separación de residuos.

La separación de residuos es la practica por la cual se discriminan los materiales reciclables de los que son basura. Se llama  en origen, porque es llevada a cabo en el lugar mismo donde se generan los resiudos: domicilios particulares, comercios, escuelas, edificios públicos, oficinas, clubes y restaurantes, entre otros. 

Debe realizarse de manera tal que los materiales reciclables luego puedan ser clasificados y procesados para ser utilizados por la industria o  el comercio. Por ello deben estar limpios y secos.

La separación de residuos es el primer eslabón, con el cual se inicia un sistema de gestión integral de los residuos. En esta primera etapa nos vamos a concentrar en reducir el volumen de los residuos que se arrojan en el basural, separando todos los materiales que se pueden recuperar y comercializar rápidamente: Plástico, Vidrio, Metales, Cartón y Papel.

Haciendo esto, además vamos a facilitar el trabajo de quienes hoy separan informalmente los residuos. La Municipalidad de General Ramírez está trabajando junto a ellos, que son y seguirán siendo parte de la higiene de nuestra ciudad. Entonces, además de reducir el volumen de la basura, con la separación de residuos también evitamos que tengan que revolver entre nuestros desechos para lograr su medio de vida.