¿Cómo realizo una denuncia?

Resulta conveniente agotar la instancia de reclamo ante la empresa (solicitando número de trámite o gestión) antes de realizar la denuncia en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

  • Descargar el formulario de denuncia, completar con los datos requeridos e imprimir. También puedes solicitar un ejemplar impreso en la OMIC.
  • Adjuntar copia del DNI y documentación probatoria (Ej; factura de compra o de servicio, contrato).

Importante: Las denuncias se realizan en forma personal, se debe detallar razón social y domicilio de cada denunciado.

¿Qué derechos tenemos como consumidores?

Tenemos derecho a:

  • Recibir un trato digno por parte del proveedor para que no haya abusos ni humillaciones.
  • Disponer de una garantía mínima de seis meses por la compra de un producto nuevo.
  • Si el producto es usado, la garantía mínima es de tres meses.
  • Recibir de los proveedores información clara y precisa en forma gratuita, acerca de los productos y servicios que ofrecen.
  • Exigir el cumplimiento de lo anunciado en la publicidad de bienes y servicios, ya que es parte integrante del contrato.
  • Leer detalladamente las cláusulas de los contratos con el fin de evitar abusos.
  • Descargar PDF Formulario de Denuncia
    para completar e
    imprimir (0.9 Mb)

Aranceles

  • Gratuito

¿Dónde realizo el tramite?