¿Cómo realizo una denuncia?
Resulta conveniente agotar la instancia de reclamo ante la empresa (solicitando número de trámite o gestión) antes de realizar la denuncia en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
- Descargar el formulario de denuncia, completar con los datos requeridos e imprimir. También puedes solicitar un ejemplar impreso en la OMIC.
- Adjuntar copia del DNI y documentación probatoria (Ej; factura de compra o de servicio, contrato).
Importante: Las denuncias se realizan en forma personal, se debe detallar razón social y domicilio de cada denunciado.
¿Qué derechos tenemos como consumidores?
Tenemos derecho a:
- Recibir un trato digno por parte del proveedor para que no haya abusos ni humillaciones.
- Disponer de una garantía mínima de seis meses por la compra de un producto nuevo.
- Si el producto es usado, la garantía mínima es de tres meses.
- Recibir de los proveedores información clara y precisa en forma gratuita, acerca de los productos y servicios que ofrecen.
- Exigir el cumplimiento de lo anunciado en la publicidad de bienes y servicios, ya que es parte integrante del contrato.
- Leer detalladamente las cláusulas de los contratos con el fin de evitar abusos.
Aranceles
- Gratuito
¿Dónde realizo el tramite?
- Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) (Belgrano 419)
- De 06:30 a 12:30 Hs.
- Tel | Fax: (0343) 490 3475
- Email: omic@generalramirez.gob.ar