10. Iglesia De Dios En Argentina[1]
Libertad 559
La Iglesia de Dios, se originó en Tennessee, Estados Unidos en el año 1886 y actualmente se encuentra presente en más de 150 países. Generalmente envían misioneros por todo el mundo y principalmente en lugares como China, Paraguay, Brasil o Tailandia.
Esta Iglesia integra la Región del Noreste Argentino (Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Santa Fé y Entre Ríos) y se relaciona con otras regiones de la Argentina a través de las asambleas que se realizan cada dos años en diferentes localidades. Así mismo, son parte del distrito dependiente de Paraná con presencia en varias ciudades de la provincia.

Los hermanos comienzan a congregarse en el año 2010 y en un principio se reunían en una casa de familia, construyeron una casa que luego sería utilizada como vivienda familiar hasta que en el año 2023 logran tener el edificio propio.
El actual templo se inauguró el 11 de marzo de 2023 con el acompañamiento del Supervisor General del N.E.A., así como del Coordinador Regional del ICM, Supervisor distrital y el Pastor Local.
Para la congregación es importante la oración porque a través de ella, el Espíritu Santo produce cambios en las personas.
Desde la Iglesia se organizan actividades como visitas semanales al Hospital de la ciudad, se brinda ayuda y sostén a personas con adicciones. Además, se realizan actividades recreativas y espirituales para niños, reuniones de Mujeres y Caballeros, días de oración y enseñanza de la Palabra de Dios, así como también se dedica un día a la semana para el Culto General.
Las actividades son coordinadas y guiadas por el pastor quien tiene el rol de acompañar a los feligreses en la búsqueda de Dios en sus vidas. Cada uno de ellos está respaldado por la institución centenaria, coordinados desde Estados Unidos.


[1] La producción de esta información se realizó a partir de una investigación y de los aportes brindados por referentes de la institución religiosa.